Inicio Asturias El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los propietarios del local para...

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los propietarios del local para mantener la biblioteca de San Lázaro

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La biblioteca de San Lázaro permanecerá en el mismo local tras llegar el Ayuntamiento de Oviedo a un acuerdo con los nuevos propietarios. El contrato de alquiler que vencía este mes de abril será prorrogado durante cinco años.

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa del acuerdo, alcanzado “tras las gestiones realizadas por el alcalde, Alfredo Canteli, y la concejalía de Educación”.

El equipo de Gobierno celebró este lunes una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la prórroga del contrato de alquiler durante cinco años, que cuenta con todos los informes técnicos favorables por parte de los servicios de Contratación, Intervención y Abogacía Consistorial.

La biblioteca seguirá ofreciendo, por tanto, el servicio que venía realizando hasta ahora, de préstamo de libros con cita previa, como las otras cuatro bibliotecas que están abiertas desde el pasado mes de octubre.

La concejala de Educación, Lourdes García, ha destacado que “las gestiones realizadas por el equipo de gobierno han dado sus frutos”, logrando cumplir lo que “siempre” habían prometido, “que el barrio no se iba a quedar ni un sólo día sin biblioteca”.