Inicio Asturias El Ayuntamiento invierte 350.000 euros en 16 actuaciones de supresión de barreras...

El Ayuntamiento invierte 350.000 euros en 16 actuaciones de supresión de barreras y mejora de la movilidad

0

OVIEDO/AVILÉS, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad, Pelayo García, ha presidido este miércoles la reunión de la Comisión Informativa Especial para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, en el Transporte y a la Comunicación, celebrada en el Palacio de Valdecarzana en la que se dio cuenta de las actuaciones de mejora de la accesibilidad ejecutadas y en marcha en Avilés en los últimos meses que suponen una inversión de mas de 350.000 euros.

Desde la última reunión de la Comisión, celebrada el pasado octubre, el Ayuntamiento de Avilés ha impulsado 16 actuaciones (ya ejecutadas, en ejecución o en contratación) para laeliminación de barreras arquitectónicas en espacios de uso peatonal y edificios, contribuyendo a la mejora de la movilidad, con una inversión que supera los 350.000 euros.

En la mayoría de los casos se trata de intervenciones para hacer accesibles pasos de peatones ubicados en diferentes puntos. Destacan también otras actuaciones significativas para la mejora de la movilidad como la instalación de ascensores en la Casa Consistorial, en ejecución; la dotación de uno nuevo de mayor capacidad en la Casa de Cultura, ya en funcionamiento, o la mejora de accesibilidad en las puertas y rampa de acceso a este equipamiento (en contratación).

Leer más:  Este sábado el riesgo de incendio forestal en 18 municipios asturianos será catalogado como 'extremo'

Otra actuación relevante y que se acaba de poner en marcha es la habilitación de rampas peatonales accesibles desde la calle Gutiérrez Herrero al aparcamiento contiguo al Complejo Deportivo de Los Canapés. La obra se inicio hace poco más de una semana ytendrá una duración de 1 mes.


- Te recomendamos -