Inicio Asturias El Ayuntamiento intensificará el control para garantizar la seguridad en establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento intensificará el control para garantizar la seguridad en establecimientos hosteleros

0

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha este viernes, 10 de diciembre, una nueva campaña de control administrativo y sobre medidas sanitarias en los establecimientos de hostelería de la ciudad. El concejal del área, José Ramón Prado y el edil de Turismo, Alfredo Quintana, han presentado este martes la iniciativa a representantes de las asociaciones ABACO, OTEA, Ruta de los Vinos, Hostelería del Oviedo Antiguo y Hosteleros de la Calle Gascona.

En nota de prensa, Prado ha destacado que la campaña surge como medida de apoyo al propio sector, que en las últimas fechas está sufriendo cancelaciones en sus reservas debido al incremento de los contagios en la región. «Con esta campaña pretendemos lanzar un mensaje de seguridad a los consumidores: tanto la hostelería como el propio Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, vela por la salud de la clientela, evitando los casos puntuales de incumplimientos de la normativa sanitaria», ha explicado el edil.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

El edil ha explicado que, si bien este trabajo se realiza «habitualmente», se incrementará en estas fechas atendiendo especialmente las fiestas privadas, en las que particulares alquilan locales.


- Te recomendamos -