Inicio Asturias El alza en el precio de los materiales deja desierto el concurso...

El alza en el precio de los materiales deja desierto el concurso de rehabilitación del poblado de Inuesa

0

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha declarado desierta la adjudicación de las obras de rehabilitación de grupo de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Inuesa (Tremañes), fases 3 y 4, cuyo presupuesto superaba los cuatro millones de euros.

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha explicado que las empresas a las que se le iba a adjudicar alegan que el incremento del precio de los materiales hace que a día de hoy sea inviable económicamente la ejecución del contrato.

Pineda ha señalado que los servicios técnicos ya están trabajando en un nuevo pliego para reactivar la licitación. Cabe recordar que el concurso de la rehabilitación de la ‘manzana degradada’ de Contrueces también había quedado desierto.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno ha autorizado la aprobación inicial de estudio de detalle de la parcela 48 del área empresarial La Lloreda, para posibilitar la ordenación de una parcela industrial de mediano tamaño para obtener naves de pequeña superficie a modo de naves nido. El estudio de detalle se someterá a información pública por un plazo de un mes.

Leer más:  El alcalde de Siero defiende ante el Principado que la creación de 200 puestos de trabajo es considerada como "interés general"

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Ausolan RCN S.L.U, con un precio ofertado de 4,39 euros/menú (IVA incluido), el servicio de comedor para las escuelas infantiles (de 0 a 3 años), que abarca los cursos escolares 2021/2022 y 2022/2023, pudiendo ser prorrogado como máximo, el curso escolar 2023/2024, fijándose el presupuesto base de licitación en la cantidad de 2.132.336,80 euros IVA incluido (Curso 2021/2022 y 2022/2023.

Se ha acordado, asimismo, la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Bequal, para el fomento de la responsabilidad social corporativa y discapacidad y favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

El convenio incluye: Impulso y desarrollo del Modelo Bequal en el ámbito de actuación del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y Empresas municipales, así como entre los grupos de interés con quienes se relacionan, como herramienta que permite acreditar su responsabilidad social en relación con las personas con discapacidad; y celebración de acciones de sensibilización, formativas y de difusión de la RSC-D y del Modelo Bequal entre el personal municipal.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) exige mayor participación y estudios exhaustivos para el avance de la energía eólica marina en Asturias

También contempla: Información al Ayuntamiento de los eventos que se organicen por la Fundación Bequal en el ámbito de las materias objeto del Convenio: elaboración de estudios y materiales que permitan medir el grado de contribución al logro de los ODS y, en general, a los compromisos con la RSC-D del Ayuntamiento; y Exploración de la constitución de alianzas público-privadas para el logro de los objetivos.

Otros objetivos son: Información y fomento de la contratación pública socialmente responsable; actividades de difusión y comunicación, para favorecer el cumplimiento de la normativa específica sobre discapacidad; la puesta en común y reconocimiento de buenas prácticas.

El convenio, cuya vigencia será de un año desde su firma, prorrogándose tácitamente por períodos iguales, implica compromisos económicos.

Además, se aprueba un gasto por un importe máximo total de 20.550 euros para becas, en concreto, once becas para la asistencia de otras tantas personas a la acción formativa ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, del Plan local de Formación y, el resto, 13 becas de asistencia para la ejecución de 13 prácticas no laborales, de 240 horas de duración en 12 empresas, de 13 jóvenes participantes de la Agencia de Activación Juvenil (12 de la Agencia de Activación Juvenil 2020 y 1 de la Agencia de Activación Juvenil 2021).

Leer más:  Feijóo busca el apoyo de los 'jeltzales' no independentistas y de los socialistas avergonzados con el actual PSOE

Fuera del Orden del Día, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, para la organización y desarrollo del programa de actividades durante el año 2021, con un importe de 9.500 euros, y otro con el Sindicato de Artesanos de Asturias, por 6.000 euros.


- Te recomendamos -