Inicio Asturias El alcalde aclara que se saltó el horario de cierre porque una...

El alcalde aclara que se saltó el horario de cierre porque una concejala se accidentó cuando se iban

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha explicado este domingo que el viernes incumplió, junto a otros compañeros del partido, el horario de cierre de la hostelería al permanecer hasta las 20.30 horas en una sidrería porque una concejala se accidentó cuando se iban a ir a las 19.30 horas.

En un comunicado remitido a los medios, el alcalde ha explicado que el viernes había quedado para comer con otros ocho concejales del equipo de gobierno a las 15.30 horas. Se sentaron, según detalla, en tres meas de tres personas para cumplir con las normas de separación de comensales.

En torno a las 19.30 horas, cuando se iban a retirar, la concejala Rocío Vega sufrió una caída. “Al ser atendida por otros concejales presentes y responsables del establecimiento, se advierte la gravedad de los daños sufridos, y se procede a llamar a los servicios de emergencias del 112, según consta en el registro de llamadas, a las 19.44 horas”, ha agregado.

En la llamada se indicó que debían esperar a la llamada del médico del centro de salud de Villaviciosa, comunicación que, según el primer edil, se produjo a las 20.01 horas. Tras hablar con la concejala accidentada, el médico indicó que debía ser trasladada al Hospital de Cabueñes. La ambulancia, agrega Vega, llegó a las 20.10 horas, más tarde de la hora de cierre.

Cuando la ambulancia se fue, explica el alcalde, los concejales que todavía permanecían en el local regresaron a sus mesas para recoger sus pertenencias y pagar la cuenta. “En esa circunstancia, se produce la entrada en dos agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa que proceden a la identificación de los presentes”, ha agregado.

Así las cosas, el alcalde ha expresado su “tristeza e indignación” por la actitud del PP maliayo y regional, quienes pidieron su dimisión por no cumplir con las normas vigentes.

Ha criticado Vega que “ni siquiera” se han interesado por el estado de salud de la concejala herida, quien tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, sino que “han preferido hacer todo el daño posible, aprovechar una desgraciada circunstancia para el ataque con fines políticos, difundiendo datos falsos, y sin importar los daños a las personas y al establecimiento hostelero”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre