Inicio Asturias Educación ofrece «tutorías» a los profesores con dificultades para manejar el programa...

Educación ofrece «tutorías» a los profesores con dificultades para manejar el programa de gestión GICE

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha respondido este martes en el parlamento asturiano a una pregunta sobre los problemas que tienen los profesionales de los centros escolares para manejar el programa informático de gestión económica GICE. Suárez ha explicado que se están ofreciendo incluso «tutorías» particulares a los profesionales que así lo necesitan.

En este caso ha sido la diputada de Podemos Nuria Rodríguez la que ha preguntado sobre el tema, ha criticado al Principado que adquiera sin criterio determinadas plataformas informáticas y ha advertido que los docentes están «al borde de la rebelión».

Suárez ha dicho que la gran mayoría de los centros ya han remitido las cuentas de gestión con el nuevo programa y que a los que no han podido hacerlo se les ofrece «ayudas, asesoramiento y explicaciones».

Ha explicado la dirigente asturiana que en los últimos días se han realizado reuniones telemáticas para responder a todas las cuestiones que puedan surgir, dado que el profesorado no tiene por qué tener conocimientos de Economía muy avanzados.