Inicio Asturias Educación impulsa una nueva aplicación para ofrecer información y nuevos mecanismos de...

Educación impulsa una nueva aplicación para ofrecer información y nuevos mecanismos de comunicación a las familias

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Principado de Asturias impulsa una nueva aplicación web para ofrecer información y nuevos mecanismos de comunicación a las familias sobre la actividad académica de forma «rápida, segura e intuitiva».

Esta herramienta consultiva, que ofrece los datos disponibles en el programa SAUCE, estará disponible desde este viernes, 25 de junio, con un enlace en el portal ‘educastur’, que redirigirá a los usuarios a la aplicación.

Además, las familias dispondrán de un tutorial y podrán plantear sus dudas y consultas sobre esta nueva herramienta a través del correo [email protected]

Así lo han explicado este jueves en la presentación de la aplicación desde el departamento que dirige Carmen Suárez, quien ha resaltado el «éxito» que supone favorecer la accesibilidad e interacción entre el personal docente y las familias.

La consejera, igualmente, ha afirmado que esta aplicación cumple con el objetivo de disponer de «nuevos canales de comunicación» para los «nuevos tiempos».

Al respecto, Carmen Suárez ha aprovechado para hacer un rápido balance del curso que este jueves termina para el alumnado de Infantil y Primaria, reconocimiento que ha sido un «curso difícil y duro», que comenzó «con incertidumbre» pero que se ha desarrollado con «éxito» gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa.

Leer más:  Tesis de la Universidad de La Rioja analiza la inteligencia emocional, empatía, resiliencia y autoestima del personal militar del Ejército de Tierra

La consejera se dirigió a los representantes de las asociaciones de madres y padres que asistieron a la presentación telemática de la aplicación para asegurar que es un «orgullo» la «ejemplaridad» demostrada por el alumnado en un curso marcado por la pandemia de COVID-19.


- Te recomendamos -