Inicio Asturias EDP apoya los proyectos de nueve emprendedores asturianos

EDP apoya los proyectos de nueve emprendedores asturianos

0

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Una cuchillería, un proyecto de cultivo ecológico certificado de seta shiitake sobre tronco de castaño y roble, o un estudio de arquitectura especializado en construcciones tradicionales asturianas son algunos de los nueves proyectos seleccionados por EDP dentro de Entama, el programa de apoyo a emprendedores con el que la compañía energética contribuye a la generación de riqueza, empleo y fijación de población en entornos rurales.

Los proyectos, que contarán con una aportación total de 105.000 euros, se desarrollarán en Taramundi, Ibias, El Franco, Ribera de Arriba, Caso, Sobrescobio, Salas y Teverga.

El programa cumple su tercera edición y presenta novedades. La primera, la creación de la Red Entama, con la que la compañía busca sumar el apoyo de más empresas. La primera en unirse es masymas, la cadena de supermercados de capital 100% asturiano, que aporta 20.000 euros para proyectos de carácter agroalimentario.

Además, EDP ha ampliado el ámbito de actuación del programa. Este año se dirige también a municipios rurales de menos de 5.000 habitantes o cuya densidad de población es inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que ha permitido que hayan podido presentarse más iniciativas.

Leer más:  El colectivo Conceyu Bable protagoniza la programación de la 45 Selmana de les Lletres Asturianes

Las iniciativas, que se han elegido valorando el impacto local y su viabilidad, están encaminadas a generar recursos y empleo en los municipios. También se ha valorado la contratación de proveedores locales de la zona de implantación de la actividad. Además, EDP desarrollará acciones de información y asesoramiento a los emprendedores. Entama se enmarca en los ejes de acción ESG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) que marcan el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025.

Este plan prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en el crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030. La compañía acaba de ser reconocida en el índice Dow Jones de Sostenibilidad como la energética más sostenible del mundo.

Los proyectos seleccionados son CFG Estudio Arquitectura (Caso), Restaurante los Cabornos (Sobrescobio), Navallas de Taramundi (cuchillería), Shiit-Astur-Caprichos de Shiitake (Salas), La Fuelga-Huerta Ecológica (Ribera de Arriba), Empanadería Bar el Caleyón (Ribera de Arriba), Floreciendo-Miel de Muniellos (Ibias), Ante, souvenirs y mueble auxiliar (El Franco) y Renastur Celtibérica (Teverga).

Leer más:  Los empleados del Hospital de Jove solicitan al Ayuntamiento que apruebe una declaración institucional en apoyo a su causa

- Te recomendamos -