Inicio Asturias Ecologistas alertan de un nuevo episodio de contaminación que afecta a vecinos...

Ecologistas alertan de un nuevo episodio de contaminación que afecta a vecinos de Carreño y Gijón

0

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciando este sábado que los vecinos de Carreño y Gijón han vuelto a sufrir las emisiones contaminantes de la cementera de Aboño que se apreciaban esta mañana.

Los ecologistas, que han aportado fotografías del episodio, han dicho que es contaminación que suponen no se recogen en las estaciones públicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño. “Resulta evidente que estas emisiones contaminantes resultan perjudiciales para salud de los colindantes”, señalan.

Desde Coordinadora dicen que en el año 2020 se constató un aumento de los niveles de contaminación con respecto al año 2019 en gran parte de las estaciones que miden la calidad del aire en Carreño y Gijón. “Y eso que ha sido un año con una significativa disminución de la producción industrial y del trafico rodado”, han advertido.

“A la vista de los datos resulta evidente que deberían tomarse medidas más decididas para reducir este grave problema de salud que afecta a los vecinos de Carreño y Gijón. Que no sea cambiar la ubicación de las estaciones que peores datos dan, que de momento es la medida mas habitual que permite el Principado, como hizo con varias de ambos concejos”, han señalado desde Coordinadora.