Inicio Asturias Día de los museos en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo,...

Día de los museos en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el MUJA o el Etnográfico de Grandas de Salime

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime «Pepe el Ferreiro», el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Parque de la Prehistoria de Teverga se suman este fin de semana al Día de los Museos con propuestas especiales.

En el Centro Tito Bustillo la exposición temporal ‘Piedra, papel y pincel’, la reproducción del arte prehistórico en Asturias que se acaba de inaugurar será la base para desarrollar dos actividades este sábado. Se trata en concreto de una visita guiada a esta muestra con sus comisarios, Miguel Polledo y Santiago Calleja, a las 12.00 horas; y un taller en el que el público familiar tendrá que mostrar sus dotes artísticos y reproducir los calcos de las pinturas presentes en la exposición a las 16.00 horas.

En el Centro del Prerrománico Asturiano los visitantes podrán ver la ‘Mini épica en Covadonga. La batalla Playmobil’, la recreación de la épica batalla realizada con las figuras de Playmobil y el público familiar e infantil podrá jugar y hacer manualidades y construcciones de forma libre en Prerrománico a juego este sábado durante toda la jornada.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 31 de mayo de 2024

También hoy, a las 12.00 horas en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime «Pepe el Ferreiro» se proyectará el documental ‘Frutos d’úa terra: memoria inmaterial da etnografía alimentaria / Frutos de una tierra. Memoria inmaterial de la etnografía alimentaria’ de la Fundación Parque Histórico del Navia y habrá una charla-coloquio a continuación en la que intervendrán Susana Hevia, directora de este centro museístico; Ángela Ferreira, técnica de la Fundación Parque Histórico del Navia; y Eloy Couceiro, director y editor de este documental. Durante este próximo fin de semana también se sacarán al exterior del Museo juegos tradicionales para que el público infantil y adulto los conozca y ponga a prueba sus habilidades.

En el MUJA el público adulto podrá participar a las 12.00 horas en una visita a los laboratorios y litoteca con la investigadora Laura Piñuela, que mostrará su lugar de trabajo. El público familiar con menores entre 4 y 11 años podrá por su parte participar en el taller Piedra, papel, pincel y descubrir la información que proporcionan los fósiles en varias sesiones gratuitas tanto el sábado como el domingo 19 de mayo.

Leer más:  Trabajadores de Acerinox se manifestarán en Algeciras este sábado después de 117 días de huelga y con las negociaciones detenidas

También permanece abierta la muestra 20 años de ciencia en el MUJA, con más de 125 fotografías, cerca de una veintena de fósiles no expuestos de forma habitual en el Museo, una zona con audiovisuales y un espacio especialmente dedicado al público infantil.

Asimismo habrá un mercado de artesanía y productos asturianos organizado por la Asociación Alcuentros, con diez puestos en el exterior del MUJA este sábado de 10.30 a 18.30 horas.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece durante el fin de semana visitas guiadas a la Cueva de Cuevas e invita al público familiar a las 12.00 horas a participar en Stone Age Junior, un juego de mesa competitivo en el que revivir la vida de los humanos en la Edad de Piedra.

El sábado 18 de mayo la entrada a los distintos Museos es gratuita y el domingo 19 tiene su coste habitual.


- Te recomendamos -