Inicio Asturias Detenido un joven en Avilés que huyó de la policía conduciendo sin...

Detenido un joven en Avilés que huyó de la policía conduciendo sin carné y a gran velocidad

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Avilés detuvo a las 21:30 horas de este domingo por dos delitos contra la seguridad vial a un joven, vecino del municipio y de 21 años, al ser detectado conduciendo sin permiso, al no haberlo obtenido nunca, y además por haber sido localizado haciéndolo de forma manera manifiestamente temeraria.

Según ha informado la Policía, el vehículo fue inicialmente localizado en la zona de Somorrostro, pudiendo comprobar que circulaba con la ITV caducada, motivo por el cual le fue dado el alto policial, haciendo caso omiso a las señales indicadas y acelerando fuertemente, llegando a introducirse en la Variante (N-632) a gran velocidad y circulando por el arcén para adelantar a los vehículos con los que se encontró.

El joven fue finalmente alcanzado y detenido por los agentes de la Policía Local en el desvío de salida hacia los Canapés.

OTRAS INTERVENCIONES

No ha esta la única intervención de la Policía Local de Avilés en materia de tráfico del fin de semana. Así, el viernes día 21 a las 23:32 horas, se intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Emilia Pardo Bazán, sucedido al no respetar una señal de stop el conductor de un turismo, llegando a colisionar con una motocicleta que circulaba correctamente por la vía.

Leer más:  El teatro vuelve al Filarmónica este sábado con el doble título 'Gris de ausencia' y 'El acompañamiento'

A consecuencia del suceso, resultó herido en el brazo y pierna izquierda el motorista, un vecino de Avilés de 22 años, siendo trasladado al Hospital de San Agustín por medio de una ambulancia.

Por su parte, el conductor del turismo, un vecino de Avilés de 63 años, resultó finalmente detenido por un delito contra la seguridad vial, como quiera que al practicarle las pruebas de detección de alcohol correspondientes arrojó resultados de 0,59 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otra detención por el mismo motivo se produjo a las 19:35 horas del sábado. En este caso se trató de un vecino de Avilés de 72 años, al ser detectado conduciendo una furgoneta por la calle María de Maeztu, superando las tasas legalmente establecidas, tras arrojar resultados de 0,69 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ese mismo día, a las 21:50 horas, se detuvo también por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 49 años, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Avilés, superando las tasas legalmente establecidas, tras arrojar resultados de 0,67 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Leer más:  Cerradas al tráfico varias carreteras en Sierra Morena (Sevilla) por la lluvia y desprendimientos

DENUNCIAS

Además durante el fin de semana fueron denunciados en vía administrativa cuatro conductores, por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas y tres por hacerlo con presencia de droga en el organismo, dándose la circunstancia de que uno de ellos lo hacía conduciendo un vehículo de movilidad personal.


- Te recomendamos -