Inicio Asturias Detenido un hombre en Gijón por agredir a una mujer para robarle...

Detenido un hombre en Gijón por agredir a una mujer para robarle el bolso

0

GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 añosacusado de robar a una vecina de Gijón de 84 años, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la abordó cuando entraba en el portal y la empujó violentamente contra los buzones, haciendo que perdiera el equilibrio para quitarle el bolso, en el que llevaba menos de 50 euros.

La investigación comenzó el pasado día 15, cuando la mujer fue agredida, a las 20.00 horas, en el interior del portal del edificio en el que residía.

La mujer había entrado al portal y, al ir a comprobar la correspondencia de su buzón, había notado un fuerte golpe en la cabeza y un violento empujón hacia los buzones, lo que hizoque perdiera el equilibrio y quedara aturdida en el suelo.

Un hombre aprovechó su estado de indefensión para arrancarle el bolso que llevaba cruzado en forma de bandolera sobre el pecho, huyendo del lugar dejando a la víctima semiinconsciente.

Leer más:  La exposición del XXV Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos' se llevará a cabo en la ciberteca de Camprovín

Una vecina que estaba asomada a la ventana había visto al autor huir con el bolso, por lo que de inmediato dio la voz de alarma a la Policía facilitando una descripción muy característica de su vestuario y peinado, gracias a lo cual llevó a la identificación del posteriormente detenido.

Los investigadores comprobaron que el arrestado había sido detenido el pasado 23 de julio por haber cometido otro robo violento por el mismo procedimiento.

En aquella ocasión había actuado acompañado de su hijo y juntos habían sujetado a la víctima para inmovilizarla, y la habían tirado al suelo al arrancarle el bolso quesujetaba contra su pecho.

El arrestado, vecino de Gijón de 52 años, tenía además antecedentes por malos tratos, robos, lesiones y daños. El hombre pasó este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Gijón, cuyo titular decretó su ingreso en el centro Penitenciario de Asturias.


- Te recomendamos -