Inicio Asturias Desactivado el protocolo por contaminación atmosférica en la zona de Oviedo

Desactivado el protocolo por contaminación atmosférica en la zona de Oviedo

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha desactivado el protocolo por episodios de contaminación atmosférica en la zona de Oviedo al disminuir significativamente los valores registrados de partículas PM 2,5 y existir condiciones de ventilación favorable para este sábado.

El dispositivo se había activado de forma preventiva, es decir, en su nivel 0, el pasado lunes, día 17, al alcanzarse valores elevados en partículas PM 2,5 en las estaciones Palacio de los Deportes de Oviedo y de Lugones Instituto, en Siero, y darse simultáneamente condiciones desfavorables de ventilación.

Aunque esta última circunstancia mejoró a los dos días, se decidió mantener el protocolo por precaución, al persistir una elevada concentración de partículas en suspensión en los registros de las citadas instalaciones. Anteayer se registraron datos por debajo de los niveles de activación en la estación de Siero y ayer ya fueron inferiores también en la de Oviedo.

La aglomeración del área de Oviedo incluye, además de este concejo, los de Noreña, Siero, Ribera de Arriba, Llanera y la zona industrial de Morcín.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tres robos con tirón en Cieza

- Te recomendamos -