Inicio Asturias Cuatro residencias de mayores registran brotes y alguna cuenta con pacientes ingresados

Cuatro residencias de mayores registran brotes y alguna cuenta con pacientes ingresados

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro residencias de mayores asturianas registran brotes de Covid, según los datos aportados este jueves por el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández. Se trata de la residencia del Aramo en Oviedo, en la residencia Cálida Residencial en el Berrón; en el centro geriátrico Algamar en Candás y en el Centro Costa Verde de Gijón. En algunas de ellas ya hay pacientes ingresados.

Pablo Fernández ha indicado que la mayoría de los positivos registrados en residencias son casos sueltos y no brotes. «Hay casos sueltos que se están estudiando en otras residencias y se están llevando a cabo pruebas», ha dicho el consejero.

No obstante Pablo Fernández, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, ha insistido en el alto nivel de vacunación está protegiendo de manera muy importante a los residentes y la mayoría de ellos no tiene la gravedad que se veía hace meses.

Ha destacado que las dos consejerías trabajan de manera coordinada y se están adoptando todas las medidas, así como los cribados y pruebas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024

- Te recomendamos -