Inicio Asturias Coto (Vox): «Dilatar a 2022 la solución de los accesos a La...

Coto (Vox): «Dilatar a 2022 la solución de los accesos a La Losa es un nuevo ejemplo del paralizante ritmo»

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha preguntado este miércoles en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento sobre el anuncio del equipo de gobierno de proceder a una mejora integral de la accesibilidad a la Losa. Para Coto, «dilatar a 2022 como hoy se anuncia, la solución de los accesos a La Losa es un nuevo ejemplo del paralizante ritmo de la concejalía de Urbanismo y de una concepción de la política basada en los anuncios».

«El incendio de una de las escaleras mecánicas -ha recordado la portavoz de VOX Oviedo- fue en enero de 2021 y hoy, casi seis meses después, nos anuncian que acaban de encargar el proyecto, para añadir que será en 2022 cuando se liciten y ejecuten las obras. Y no podemos olvidar que el equipo de gobierno, que acaba de cumplir dos años de mandato, conocía de antemano los continuos problemas que se generaban en la zona».

Leer más:  Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber expulsado a los nacidos en Euskadi y traído a los nacidos en Marruecos

Para Vox es buena noticia que habiliten un segundo ascensor «pero las escaleras mecánicas llevan meses cerradas y, al igual que el pavimento, se encuentran en un estado lamentable, que genera riesgos para los viandantes».

«Hemos preguntado hoy en la Comisión de Urbanismo por los motivos de esta lentitud, pero justo en el turno de preguntas el concejal Ignacio Cuesta tuvo que ausentarse», finaliza Coto.


- Te recomendamos -