Inicio Asturias Coto (Vox) dice que la palabra de Barbón sobre protagonismo de Oviedo...

Coto (Vox) dice que la palabra de Barbón sobre protagonismo de Oviedo en el Jacobeo «carece de credibilidad»

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha advertido este martes de la necesidad de «extremar las cautelas tras el vodevil entre Barbón y Canteli en torno a algo indiscutible, y es que Oviedo, en su calidad de origen del Camino Primitivo, debe ser la sede de los actos centrales del Jacobeo 2021».

«La palabra de Barbón con respecto al protagonismo de Oviedo en el Jacobeo carece de credibilidad», ha manifestado Coto que ha pedido a Canteli que concrete los compromisos ‘prometidos’ y los recursos económicos que aportará, como prueba del nueve de la veracidad de los mismos.

En este sentido ha manifestado que hoy mismo ya hay informaciones preocupantes al respecto de que los proyectos del Consejo Jacobeo estatal tendrán sede en Oviedo ‘en la medida de lo posible’ o que las actividades se llevaran a cabo ‘si se logran fondos de mecenazgo y donaciones para acometerlas’.

«¿Dónde está entonces el compromiso económico de Barbón?», se pregunta la edil de Vox, Cristina Coto que considera además que «Canteli cometió el error de planificar una programación de 2 millones de euros contando con el Principado.