Inicio Asturias Coto (Vox) critica que los funcionarios municipales no dispongan de destino definitivo

Coto (Vox) critica que los funcionarios municipales no dispongan de destino definitivo

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este sábado que los funcionarios municipales no cuenten con un destino definitivo, manteniéndose “sine die en situación de adscripción provisional”.

En una nota de prensa Coto ha explicado que la actual política funcionarial del Ayuntamiento es “errática”, y ha puesto de manifiesto el “descontento” de los funcionarios, que ven cómo, tras dos años de mandato, “no se ha dado solución” a unos derechos que “les corresponden legalmente pero de los que se encuentran privados”.

“El bipartito tampoco ha resuelto el problema de la adscripción provisional, existiendo más de 200 policías en esta situación, y privados por tanto a su derecho a disponer de un destino conocido y cierto. De este modo, lo que consiguen es moverlos donde quieren y cuando quieren, algo que también se podría lograr si dispusieran de sus destinos conforme a Ley”, explica la portavoz de Vox.

Junto a esto, ha lamentado que el Ayuntamiento mantenga “paralizada” la carrera profesional, a pesar de la necesidad de “cubrir las plazas”.