Inicio Asturias Coto (Vox) critica la «política presupuestaria de restricciones» del bipartito

Coto (Vox) critica la «política presupuestaria de restricciones» del bipartito

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado la política presupuestaria de contención del bipartito y ha advertido este miércoles de «las intenciones del equipo de gobierno, que ya está preparando para un presupuesto incompatible con los difíciles momentos que vivimos».

«Tras prorrogar el presupuesto para 2021, en plena pandemia, el bipartito nos prepara para un Presupuesto ‘de contención’ en 2022, otro año extraordinariamente difícil para los ovetenses. Tal parece que el Ayuntamiento ha optado por aprovechar estos tiempos de necesidad para ahorrar», ha dicho Coto.

A juicio de la edil de Vox no se entiende esta política presupuestaria de restricciones en años tan difíciles, de cierres de negocio, paro y necesidad, salvo que se reserven los recursos para ‘cortar cintas’ en 2023, año electoral.

«La obligación del equipo de gobierno y particularmente del concejal de Economía es elaborar un presupuesto con lo que tiene, que es mucho, más de 60 millones en caja. Ya hizo dejación de funciones el año pasado alegando excusas varias nuevamente acerca de su incertidumbre sobre lo que iba a hacer o dejar de hacer tanto Sánchez como Barbón», ha insistido Cristina Coto.

Leer más:  El alcalde de Siero defiende ante el Principado que la creación de 200 puestos de trabajo es considerada como "interés general"

Ha añadido que «en materia fiscal este gobierno ha sido profundamente cicatero, ya en 2019, antes de la pandemia, mostró un afán recaudatorio que dañó al comercio, a la hostelería, a los ciudadanos y al tejido económico ovetense».

«A estas alturas ya sabemos que en el Ayuntamiento hay recursos para lo que quieren, para nombrar directores generales o contratar asistencias y asesorías de dudosa necesidad», concluyó Cristina Coto.


- Te recomendamos -