Inicio Asturias Cogersa adjudica ayudas por 216.364 euros a las parroquias colindantes con el...

Cogersa adjudica ayudas por 216.364 euros a las parroquias colindantes con el centro de tratamiento de residuos

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) ha acordado este viernes conceder 216.364 euros en ayudas a las parroquias colindantes con el centro de tratamiento de residuos: Serín (Gijón), Campañones (Corvera), Ambás y Tamón (Carreño) y Villardeveyo (Llanera). Cada uno de los concejos en los que se asientan estas entidades locales recibirá 54.091 euros para ejecutar obras este año.

Las actuaciones propuestas por los ayuntamientos, de acuerdo con los vecinos de estas áreas, son variadas. Así, en la parroquia gijonesa de Serín se acometerá el arreglo de varios caminos, al igual que en Campañones, donde también se renovará el alumbrado público y se realizarán obras de mantenimiento en el centro social Alfredo García García.

En Carreño, Cogersa financiará la pintura y protección del exterior de la iglesia de San Juan de Tamón, así como la reconstrucción del lavadero Ruxidoiro de Ambás. Por último, en Llanera se mejorarán las zonas de juegos de La Rotella, las casas de la mina de La Vega y el alumbrado de varias calles de Villabona y La Vega.

Leer más:  Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Esta línea de ayudas, que Cogersa mantiene desde hace más de diez años, ha facilitado intervenciones en los núcleos de población más próximos al centro de tratamiento de residuos, así como diversas actividades socioculturales. En total, el consorcio ha dedicado más de 2 millones en subvenciones a estas entidades durante la última década.

La gerente de Cogersa, Paz Orviz, ha destacado la buena convivencia de la instalación central de gestión de residuos de Asturias con las poblaciones de la zona y también la utilidad de estas ayudas, que permiten compensar en cierta medida las molestias a los vecinos más próximos.

Por otra parte, el consejo de administración de Cogersa, presidido por la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha aprobado hoy el nuevo Plan de Educación y Sensibilización de Cogersa para el periodo 2021-2025, que cuenta con una dotación de 6.685.000 euros e incluye 20 líneas de actuación con 76 medidas.


- Te recomendamos -