Inicio Asturias Cofiño pide de nuevo a Podemos “valentía política” para decir que no...

Cofiño pide de nuevo a Podemos “valentía política” para decir que no quiere a Amazon en Asturias

0

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño ha vuelto a pedir a Podemos que “digan lo que piensan realmente y que sean valientes políticamente”.

“Digan no queremos a Amazon, no nos gusta ninguna empresa de esta naturaleza, dejen las excusas de malos perdedores, dejen de ser cobardes y de parapetarse en una manipulación de la realidad”, ha dicho Cofiño que ha manifestado que Podemos “son cobardes políticamente”

Cofiño respondía en el Pleno a la pregunta del grupo parlamentario de Podemos sobre qué consideración le merece el Acuerdo de la Mesa del 22 de marzo de 2021 en lo que atañe a la queja presentada por dicho grupo con relación a los expedientes vinculados al establecimiento del centro logístico de Amazon en Bobes y la respuesta dada por la Administración.

El consejero ha indicado que no acostumbra valorar acuerdos de la Mesa y ha manifestado que la realidad es que “mal que le pese a Podemos, Amazón se ha consolidado ya como una gran inversión en Asturias”.

Así ha acusado a Podemos de actuar de acuerdo al “manual del buen sectario” y ha recordado que el alcalde de Siero está a un concejal de la mayoría absoluta y la formación morada tiene dos exiguos concejales “con tendencia a la extinción”.

Desde Podemos, Ricardo Menéndez Salmón, ha destacado que la Mesa de la Cámara le ha dado “un tirón de orejas” al Gobierno y ha criticado que tras ver la información sobre la compraventa del terreno “hay algo que no acaba de encajar”.