Inicio Asturias Cofiño asegura que el Principado trabaja para solucionar de los problemas de...

Cofiño asegura que el Principado trabaja para solucionar de los problemas de la Ría de Villaviciosa

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha manifestado este lunes que el Gobierno es consciente de los problemas de contaminación de la Ría de Villaviciosa y los está afrontando de manera integral con la Confederación.

“No hablo de falsas promesas sino de proyectos concretos algunos de los cuales ya se están ejecutando y otros para los que hay dotación en los presupuestos”, ha dicho Cofiño.

Juan Cofiño se manifestaba así en respuesta a la pregunta del diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul que planteaba al consejero si tiene pensado afrontar, estudiar y dar solución a los problemas de contaminación y vertidos existentes en la ría de Villaviciosa.

El consejero, tras escuchar al diputado de Ciudadanos ha indicado que sí se conocen los motivos por los que la Ría está así y son un conjunto de factores los que provocan esta situación. En este sentido ha indicado que en algunos de ellos es posible actuar y en otros es más complicado corregirlos desde la competencia del Principado.

En este sentido ha dado cuenta de los trabajos y proyectos que desde el Gobierno, junto a la Confederación en algunos casos, se están ejecutando y otros que están previstos para próximas fechas. “Se trata de un conjunto de obras que ponen de manifiesto que conocemos el problema y estamos actuando para atajarlo”, ha insistido.

Por su parte el diputado de Ciudadanos, Carlos Fanjul ha indicado que pese a los trabajos que se llevan a cabo desde hace años la Ría de Villaviciosa no se está regenerando y ha lamentado que a día de hoy no se conozca el origen del deterioro de la Ría.

El parlamentario de la formación naranja ha considerado “descorazonadora” la situación de la Ría de Villaviciosa en la que “nada crece y nada tiene vida”. “Es hora de salvaguardar un tesoro natural que además posee un gran potencial turístico y que podría atraer a jóvenes”, ha manifestado Fanjul.