Inicio Asturias Ciudadanos valora la decisión del TSJA e incide en que el toque...

Ciudadanos valora la decisión del TSJA e incide en que el toque de queda les parece una medida desproporcionada

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La por portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, ha manifestado este sábado que su formación siempre muestra su respeto por las decisiones judiciales y añade que el auto del TSJA viene a coincidir con lo que ya indicaron sobre el toque de queda: que les parece una medida desproporcionada que afecta gravemente a los derechos y libertades de los ciudadanos.

«Habría sido mejor que se hubieran habilitado instrumentos para las CCAA y no tener que recurrir a los tribunales. Pero ahora toca cumplir las resoluciones. Al gobierno del Principado le corresponde buscar otras alternativas insistiendo más en la prevención y en la concienciación de la población, que adoptando medidas tan restrictivas», ha indicado la diputada de la formación naranja.

Añade Fernández, que desde el inicio de la pandemia, y sobre todo cuando finalizó el estado de alarma, su grupo ha venido insistiendo en la necesidad de que exista una legislación nacional que unifique criterios y medidas para no depender de cada tribunal superior de justicia y evitar confusión entre los ciudadanos.

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

«El Gobierno de Sánchez no ha sabido dar una respuesta común a todos los españoles», ha lamentado.


- Te recomendamos -