Inicio Asturias Ciudadanos reclama que los presupuestos recojan la presencialidad en todos los centros...

Ciudadanos reclama que los presupuestos recojan la presencialidad en todos los centros educativos

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos Luis Fanjul ha anunciado este lunes que su partido incluirá en la negociación presupuestaria la vuelta a la presencialidad en todos los centros educativos, después de las vacaciones de Navidad.

«En Asturias un 50% de las aulas de Secundaria están bajo el sistema de semi presencialidad y consideramos que es un ataque a la igualdad educativa y al derecho a la educación», ha afirmado Fanjul a través de nota de prensa.

El diputado ha señalado que la semipresencialidad afecta a alumnos de 3º, 4º de la ESO y primero de Bachiller en aquellos centros donde no se puede garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, lo que provoca que acudan a clase en días alternos.

Fanjul, que se reunió con un grupo de padres del Instituto de la Ería, ha propuesta como alternativa a la semipresencialidad el desdoble de aulas, impartir clases por las tardes, además de la contratación de más profesores.

En ese sentido, ha calificado la presencialidad como un derecho y ha señalado que el Gobierno «ha elegido la opción más barata, pero no la más segura».