Inicio Asturias Ciudadanos critica que el Principado «penalice» negocios en lugar de luchar contra...

Ciudadanos critica que el Principado «penalice» negocios en lugar de luchar contra los botellones

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García, ha criticado este martes que el Principado «penalice» a negocios de hostelería en lugar de «adoptar medidas para la prevención de la aglomeración de personas y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública», o el refuerzo de la movilidad sostenible.

En unas declaraciones remitidas a los medios al término de la Junta de Portavoces, García ha remarcado que «está demostrado que el mayor número de contagios se está produciendo entre los jóvenes que consumen alcohol en espacios públicos», mientras la delegada del Gobierno en Asturias «afirma que no se va a reforzar el control de los botellones».

Ahora en verano, ha agregado, los servicios de tren de cercanías se encuentran «totalmente abarrotados» y con el calor y en una población joven aún sin vacunar, «se convierte en un caldo de cultivo idóneo para la transmisión del virus». «Es evidente que la movilidad sostenible no es una prioridad para este Gobierno y si no somos capaces de tener un modelo de región en materia de movilidad para circunstancias normales, es imposible que sepamos reaccionar ante una pandemia», ha remarcado.

Leer más:  El alcalde de Siero defiende ante el Principado que la creación de 200 puestos de trabajo es considerada como "interés general"

Por otra parte, ha recordado que todavía está pendiente que se lance la segunda convocatoria de las ayudas ‘Covid’ y de que se decidan los sectores afectados que van a beneficiarse de estas compensaciones económicas.


- Te recomendamos -