Inicio Asturias Ciudadanos carga contra Podemos e IU por querer apartarles de la negociación...

Ciudadanos carga contra Podemos e IU por querer apartarles de la negociación de las cuentas

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Susana Fernández, ha descartado este sábado que la ruptura de las negociaciones de Arrimadas con el gobierno de Sánchez, condicione un acuerdo presupuestario en Asturias y ha cargado contra Podemos e IU por intentar excluir a su grupo de las negociaciones para las cuentas asturianas.

«Es una maniobra burda, ególatra y desleal de IU y Podemos intentar apartar a Ciudadanos para obligar al Gobierno a tragar con sus propuestas», ha indicado Fernández, recordando además que Asturias cuenta con el «Parlamento más plural y demócrata de la historia de esta comunidad, muy alejado de las pretensiones dictatoriales que la extrema izquierda pretende imponer».

Ante esta situación, una vez más la diputada de Ciudadanos ha insistido en que se debe contar con un presupuesto que tenga el consenso más amplio posible y ha manifestado que el presidente Adrián Barbón tiene que demostrar que está a la altura.

«La lucha contra la pandemia es absolutamente prioritaria para Ciudadanos, como lo es sostener a los sectores más afectados por la crisis económica y social derivada de los cierres y restricciones decretados por el Gobierno, por eso vamos a pelear por sacar adelante nuestras líneas naranjas», señaló Fernández, quien recordó que hasta el momento han arrancado al Gobierno compromisos como «no subir los impuestos o no dedicar ninguna partida presupuestaria a la cooficialidad».

La portavoz de Ciudadanos también manifestó que se está trabajando para poder incluir medidas fiscales diferenciadas para el medio rural, así como destinar una partida a un bono para ayudar a la conciliación familiar, además de agilizar la constitución del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, o hacer un esfuerzo económico en la conservación del Prerrománico asturiano, y en la promoción del Camino de Santiago, entre otras cuestiones.

Fernández, ha negado que la ruptura de las negociaciones en Madrid, vaya a condicionar la posibilidad de llegar a un acuerdo en Asturias.

«Hemos dejado claro que votaremos en contra de estos Presupuestos Generales del Estado porque no tienen las reformas que necesita España y las contrapartidas a los nacionalistas son intolerables, esperamos que en Asturias reine la cordura y Barbón no se deje llevar, como ha hecho Sánchez, por las locuras de los populistas», manifestó.