Inicio Asturias Cinco empresas optan a la renovación de los juegos infantiles y el...

Cinco empresas optan a la renovación de los juegos infantiles y el suelo antigolpes del parque del Quirinal

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Cinco empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato de adquisición de nuevos juegos infantiles, e instalación de pavimento sintético de seguridad y carteles indicativos de uso de los juegos en el área infantil del parque del Quirinal, salido a licitación por 124.919,86 euros. El contrato incluye también la retirada de los viejos juegos.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses una vez que, tras la adjudicación del contrato, se proceda al replanteo de la obra que se prevé para el primer trimestre de 2021, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa.

Según los técnicos municipales, los juegos infantiles y el pavimento existentes en el área de juegos infantiles del parque de El Quirinal no presentan condiciones adecuadas para su uso con las necesarias garantías de seguridad dado que han superado su vida útil y tienen más de 10 años de antigüedad, por lo que se precisa su renovación. Los nuevos juegos a instalar serán a base de columpios, aparatos para trepar, toboganes, balancines.