Inicio Asturias Centros Sociales expone los trabajos de los 3.500 alumnos de los talleres...

Centros Sociales expone los trabajos de los 3.500 alumnos de los talleres anuales de manera virtual

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo ha realizado una exposición de una selección de los trabajos de los 3.500 alumnos que han participado en alguno de los talleres de la concejalía. En esta ocasión, la muestra se ha hecho de manera virtual.

La concejalía dirigida por Lourdes García (Cs) ha seleccionado un total de 800 trabajos de alumnos para hacer una exposición de manera telemática en la que se recogerá la muestra en un trabajo audiovisual, según ha explicado en rueda de prensa.

En este audiovisual, se ha hecho una selección representativa de los distintos trabajos realizados en los talleres de costura, de trabajo de la piel y la madera, de artes visuales, de herramientas tecnológicas, talleres de pintura y de manualidades, entre otros.

La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, ha celebrado que su departamento ha «salvado este curso anómalo» afectado por la pandemia desarrollando más de 250 actividades de carácter virtual, incluidos cursos informáticos, talleres artísticos, acciones divulgativas y prácticas deportivas combinadas.

Leer más:  Yolanda Díaz declaró que todos los candidatos que se presentan al Gobierno de Euskadi deben condenar el terrorismo

«También hemos llegado a cerca de 35.000 asistentes a las diferentes sesiones de videoconferencias que se han dispuesto para el seguimiento de los cursos», ha señalado.

Del mismo modo, el equipo de Centros Sociales ha complementado estas sesiones virtuales semanales con la creación y libre distribución de videotutoriales que han permitido el seguimiento en diferido de los cursos, técnicas, ejercicios y trabajos artísticos.

Estos tutoriales, que continúan abiertos al público desde el Centro Social Virtual, llevan acumuladas, hasta la fecha, más de 74.000 reproducciones este último curso.


- Te recomendamos -