Inicio Asturias Catorce espectáculos con siete estrenos para el nuevo trimestre de escenAvilés

Catorce espectáculos con siete estrenos para el nuevo trimestre de escenAvilés

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El nuevo trimestre de artes escénicas de escenAvilés contará con un total de catorce representaciones en tres meses, la mitad de ellas como estrenos. En esta ocasión Avilés acogerá seis estrenos absolutos y uno más en su versión en castellano, el de ‘Speer’.

La temporada comienza en el Teatro Palacio Valdés el día 2 de octubre con la obra ‘Pedro Páramo’, con dramaturgia de Pau Miró y dirección de Mario Gas. El Centro Niemeyer continúa el día 15 con un estreno absoluto, ‘Tu mano en la mía’. El viernes 29 de octubre en el Teatro Palacio Valdés se representa por primera vez ‘Atra bilis’, una obra de Laila Ripoll dirigida por Alberto Velasco.

Una semana más tarde, el 5 de noviembre, se sube a las mismas tablas ‘Castelvines y Monteses’ (la única función fuera de abono), la obra en la que Lope de Vega reescribe la historia de Shakespeare de ‘Romeo y Julieta’, adaptada por Carlos Menéndez y con la puesta en escena de Sergio Peris-Mancheta, el director.

Leer más:  Una multitud se manifiesta en Oviedo para reclamar el fin de la ofensiva sobre Gaza

El sábado 20 de noviembre el Centro Niemeyer recuperará una de las representaciones que fueron canceladas con motivo de la pandemia: ‘Lope y sus Doroteas’, una obra de Ignacio Amestoy dirigida por su hija, Ainhoa Amestoy.

‘Love/Sick (Enfermos de amor)’, de John Cariani y dirigida por Ignasi Vidal, será la siguiente producción en pisar el escenario del Palacio Valdés, el 3 de diciembre. En ‘Los que hablan’ de Pablo Rosal, el sábado 4 de diciembre, Malena Alterio y Luis Bermejo compartirán una conversación con la pretensión de reencontrar la experiencia del personaje originario del escenario. El sábado 11 serán Tristán Ulloa y Pablo Derqui los que protagonizarán el estreno de ‘True West’, la obra de Sam Shepard versionada por Eduardo Mendoza y dirigida por Montse Tixé.

Finalizará el programa de Teatro 2021 del trimestre en el Palacio Valdés el día 17 de diciembre con la compañía de teatro Els Joglars, bajo la dirección de Alberto CastrilloFerrer y la dramaturgia de Ramón Fontserè (con la colaboración del director y de Dolors Tuneu) en el estreno de ‘Que salga Aristófanes’.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón coinciden en día y hora

- Te recomendamos -