Inicio Asturias Castañón cree que las primarias de Podemos en Asturias servirán para «profundizar...

Castañón cree que las primarias de Podemos en Asturias servirán para «profundizar en democracia»

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha dicho este miércoles que el proceso de primarias en Podemos Asturias, en el que encabezará una candidatura, servirá para «profundizar en democracia» en la organización.

Castañón ha coincidido en una rueda de prensa con el actual secretario general de la formación morada en Asturias, Daniel Ripa, quien también ha anunciado que encabezará otra candidatura y que hace unos días declaró que la clave del proceso es que se haga desde Asturias y no desde Madrid. Covadonga Tomé , que es actualmente portavoz del Consejo Ciudadanos de Podemos Asturies, llegó a decir en aquella comparecencia junto a Ripa que la de Castañón era una candidatura «impuesta desde Madrid».

Al coincidir Castañón y Ripa este miércoles en el mismo acto, se les ha preguntado sobre el proceso y esas declaraciones. Castañón ha dicho que es la militancia asturiana la que va a decidir. «Creo que esto nos va a venir muy bien», ha añadido.

Leer más:  Svante Pääbo, biólogo molecular sueco, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

El proceso de primarias en Podemos Asturies comenzará el 14 de noviembre y finalizará el día 21 de diciembre, pasando a proclamar las candidaturas el día 22.

La rueda de prensa en la que han coincidido Podemos y Ripa ha sido para escenificar el impulso de un frente común de la industria asturiana y han estado acompañados por la portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, y por el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Damián Manzano.

Preguntada por la redefinición de un bloque de izquierda en el que pudieran concurrir juntos a unas elecciones Podemos e IU en Asturias, Ángela Vallina (IU) ha respondido que ese tipo de cuestiones las decide la militancia, mediante una consulta.


- Te recomendamos -