Inicio Asturias Capsa Vida se adentra en un nuevo fondo como parte de su...

Capsa Vida se adentra en un nuevo fondo como parte de su estrategia de diversificación en el ámbito de la salud

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Capsa Vida, la herramienta de corporate venturing de Capsa Food entra en el fondo Innvierte Science Tech Clave Innohealth F.C.R., un vehículo inversor promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

El programa Innvierte, que está financiado con fondos europeos Next Generation y busca desarrollar tecnología hecha en España para sectores clave, siendo uno de ellos el sector de la salud.

Según informa Capsa Food, a efectos del fondo, el sector de la salud se organiza en tres verticales distintos: medical devices, biotecnología y salud-nutrición. La estrategia de inversión del fondo en el vertical de salud-nutrición contará con el apoyo y participación de Capsa Vida.

Con esta operación se refuerza la apuesta por la alimentación del futuro y el impulso de proyectos relevantes para Capsa Food y su estrategia de diversificación a largo plazo.

Las empresas biotecnológicas españolas, en concreto las vinculadas al sector de la salud, invirtieron 1.038 millones de euros en programas de investigación y desarrollo (I+D) durante 2022, esto supone un crecimiento del 16% con respecto al año anterior, según datos de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio). Esta cifra representa más del 6% de la inversión nacional total. La industria tecnológica en España, según AseBio, sigue creciendo y ya factura 4.521 millones de euros. En lo que refiere al empleo, la aportación es de 118.650 personas, el 0,65% del empleo total del país.

Leer más:  Catorce personas resultan heridas, una de ellas grave, en los 39 accidentes ocurridos durante el fin de semana

Durante estos tres primeros años de puesta en marcha, la iniciativa Capsa Vida ha desarrollado, bajo el modelo de corporate venturing, una herramienta para trabajar sobre innovación en la cadena de valor alimentaria, acercando soluciones tecnológicas a dicha cadena, así como la búsqueda por mejorar el impacto ambiental y social de los alimentos.


- Te recomendamos -