Inicio Asturias Canteli (PP) insiste en que “todo es posible” para ampliar el aforo...

Canteli (PP) insiste en que “todo es posible” para ampliar el aforo de la Plaza de Toros

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este lunes que “todo es posible” para ampliar el aforo de la Plaza de Toros a las 5.000 personas que el Ayuntamiento marca como mínimo para actuar en el inmueble.

Tras reunirse con la consejera de Cultura, Berta Piñán, para abordar el proyecto de rehabilitación del coso ovetense, el alcalde ha destacado el “afán de colaborar” de Piñán para llegar a un entendimiento sobre el futuro de la Plaza.

Así las cosas, el regidor ovetense ha asegurado que ambas instituciones continuarán avanzando en las actuaciones necesarias para que la plaza cuente con un aforo que supere los 5.000 espectadores. “Hay que transigir la apertura de alguna puerta, si hay que ampliarla”, ha dicho, para insistir en que todavía no hay nada cerrado y que “todo es posible”.

Ahora, ha explicado, es turno de que el Ayuntamiento elabore el anteproyecto para la Plaza y trasladarlo a Patrimonio una vez realizado para darle encaje.

En la reunión se ha abordado también el plan para el Campo San Francisco y en concreto el planteamiento de instalar un restaurante en el edificio del Pavo Real, algo para lo que “no ponen pega” en Patrimonio.

Finalmente, sobre la instalación de un albergue de peregrinos en el convento de Las Pelayas, Canteli ha señalado que “sería un lujo para Oviedo” y ha mostrado su voluntad de colaborar en lo necesario para llevar adelante el proyecto.