Inicio Asturias Calvo sostiene que la nueva PAC debe reforzar el modelo de explotación...

Calvo sostiene que la nueva PAC debe reforzar el modelo de explotación familiar de la cornisa cantábrica

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha defendido este lunes que la nueva Política Agraria Común (PAC) «debe reforzar el modelo de explotación familiar sostenible de la cornisa cantábrica, mejorar su rentabilidad y lograr su consolidación como sector estratégico de actividad económica de futuro».

Así lo ha apuntado durante las reuniones telemáticas de los consejos consultivos de Política Pesquera y de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

El titular de Medio Rural También ha destacado que, en la recta final de la negociación, el Gobierno de Asturias «apuesta por dirigir las ayudas a los agricultores y ganaderos reales, que viven y trabajan en el medio rural».

Igualmente, aboga por «medidas específicas para la ganadería extensiva y el sector lácteo, así como el establecimiento de techos de ayuda que permitan redistribuir recursos entre las explotaciones de menor tamaño».

Las líneas de apoyo de la PAC suponen un instrumento para el impulso de las políticas del Principado, con cerca de 150 millones y 9.300 perceptores en 2021. Según el Ejecutivo autonómico, estas ayudas «contribuyen de manera decisiva a la viabilidad económica del sector primario y agroalimentario, garantizando niveles básicos de renta a los profesionales, y favoreciendo la preservación del paisaje rural y su biodiversidad».

Leer más:  Pumares del Foro considera que los nuevos horarios para los trenes Avril son "ya era hora"

- Te recomendamos -