Inicio Asturias Calvo afirma que el ataque de un oso a una mujer es...

Calvo afirma que el ataque de un oso a una mujer es “una situación excepcional” que habrá que analizar

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha manifestado este lunes que el ataque de un oso a una mujer en Cangas del Narcea es “una situación excepcional que evidentemente seguro tiene que ver con el incremento de ejemplares de la especie y que hay que valorar con toda la prudencia”. “Ahora mismo lo primero es esperar la pronta recuperación de la mujer, analizar que es lo que ha sucedido y que es lo que tenemos que hacer para evitar estas situaciones”, ha indicado.

El ataque se produjo en torno a las 21.00 horas de este domingo cuando la mujer de 75 años salió a pasear por el municipio de Cangas del Narcea. Tras ser atacada por el plantígrado la vecina terminó con la pelvis rota y un desgarro en la cara por lo que fue trasladada al hospital.

“Todavía estamos en un momento muy preliminar y habrá que sacar conclusiones”, ha dicho Calvo, que ha manifestado que lo primero es la preocupación por el estado de salud de la mujer afectada.

El consejero, que ha manifestado que el ataque se ha producido en una zona muy próxima a su casa familiar, ha explicado que al tratarse una situación que afecta a la seguridad de las personas, El análisis de todo lo ocurrido está liderado por la Guardia Civil, pero en el ámbito de Medio Natural, que es el que le compete, se han activado también todos los protocolos.