Inicio Asturias Brea dice que el campo asturiano pierde dinero y posibilidades por culpa...

Brea dice que el campo asturiano pierde dinero y posibilidades por culpa de una Administración «lenta e inepta»

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo parlamentario del PP, Javier Brea, ha asegurado este lunes que el campo asturiano está «perdiendo mucho dinero y muchas posibilidades por culpa de una Administración lenta e inepta más propia de un país bananero».

Brea, que ha ofrecido una rueda de prensa ha sido muy crítico con la gestión del medio rural por parte de la Administración regional a la que ha culpado de tener «el campo absolutamente parado desde hace más de un año».

El diputado ‘popular’ se ha referido de manera específica a la última convocatoria, de mayo de 2019, de los planes de mejora y modernización que se resolvió en octubre del 2020 asegurando que se han perdido 32 millones de euros en inversiones en un sector que, ya está en situación más que delicada, y que cada vez se resiente más se resiente.

«Lo mismo ocurre con la convocatoria de este año, que estamos casi en julio y aún no se han publicado las bases. Se va a volver a perder otros 48 millones de euros en inversiones en el sector primario de la zona rural», ha dicho Brea, que ha añadido que es ya «insoportable la penitencia de los asturianos con una Administración lenta con excesiva burocracia que es especialmente lesiva para el sector primario».

Leer más:  UGT y CCOO señalan que "no existe motivo alguno para que ArcelorMittal deje de fabricar en Asturias"

Además el diputado ha indicado que ocurre lo mismo con otras convocatorias, como por ejemplo con los Fondos Leader. «No entiendo por qué los asturianos tienen que soportar esta Administración, hablamos de ayudas y convocatorias que son prácticamente mecánicas y dependen única y exclusivamente de la administración regional», ha insistido Brea que ha añadido que a todo ello hay que sumar los obstáculos que se ponen a cualquier tipo de trámite referido al sector primario o los problemas en torno al sector de la caza.


- Te recomendamos -