Inicio Asturias Barbón tendrá que responder en el pleno a preguntas sobre medio rural,...

Barbón tendrá que responder en el pleno a preguntas sobre medio rural, industria y los indultos del ‘procés’

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, deberá responder esta semana en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a las preguntas de la oposición, que en esta ocasión versarán sobre medio rural, la situación industrial o su opinión sobre los indultos a los líderes independentistas catalanes.

En ese sentido, la portavoz del PP, Teresa Mallada, preguntará a Barbón «tras dos años de legislatura, ¿cuándo empezaran a dar frutos sus medidas para dinamizar el medio rural?». Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, cuestionara al presidente sobre cuántas ayudas y por qué importe han percibido los sectores y colectivos beneficiarios del fondo de rescate, y cuándo tiene previsto habilitar la segunda línea con los importes pendientes.

El portavoz de Podemos Asturies Daniel Ripa se interesará sobre las iniciativas prevé que poner en marcha el Gobierno asturiano «ante la constante destrucción de la industria asturiana». «Qué valoración política hace del rechazo que ha generado en esta Cámara la Estrategia Industrial Asturiana 2030, recientemente presentada por su gobierno y que contrasta con el gran consenso alcanzado en la Alianza por la Industria?», será la pregunta de la portavoz de IU-IX, Ángela Vallina.

Leer más:  Aller celebra un programa de actividades que incluye rutas, talleres y visitas guiadas

Por parte de Foro, Adrián Pumares interrogará a Barbón sobre las medidas que tiene previsto impulsar en lo que resta de legislatura para lograr que la inversión en I+D alcance en el Principado el tres por ciento del Producto Interior Bruto a lo largo de la próxima década, tal y como plantea el Gobierno en la ‘Estrategia industrial Asturias 2030’.

Para finalizar, el portavoz de Vox, Ignacio Blanca, preguntará al jefe del Ejecutivo si aprueba el indulto de los políticos presos del ‘procés’ condenados por sedición y malversación.


- Te recomendamos -