Inicio Asturias Barbón reivindica ante la FSA su gestión de la pandemia frente a...

Barbón reivindica ante la FSA su gestión de la pandemia frente a las críticas porque permitió «salvar vidas»

0

«No estamos dispuestos a renunciar a construir la mejor Asturias», dice contra el «coro de lamentos permanente sin proponer soluciones»

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reivindicado este sábado la gestión de su Gobierno durante la pandemia de la COVID-19 frente a las críticas porque «permitió salvar vidas».

Así lo ha dicho durante su intervención ante el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, que se reúne de forma telemática, en la que también aprovechó la recordar la aprobación de los presupuestos autonómicos desde el acuerdo con otras formaciones «a izquierda y derecha» o la conmemoración del 120 aniversario de la organización.

Barbón remarcó que la segunda ola fue terrible en Asturias y evidenció que «el exceso de confianza es un error que no nos podemos permitir». Por eso, ha apelado a la responsabilidad para no bajar la guardia actualmente, cuando el 61% de la población asturiana cuenta, al menos, con una dosis de la vacuna y se han detectado seis casos de la variante delta en la comunidad.

Leer más:  Euskadi mantendrá congelados los precios públicos universitarios para el curso 2024-2025

El también presidente asturiano ha calificado de «acierto» la gestión de la tercera ola con el sistema ‘4+’ para ajustar las restricciones por concejos, remarcando que por el momento se ha logrado evitar la cuarta ola en Asturias que sí se ha vivido en otras comunidades.

De este modo, ha reivindicado su posición política frente a las críticas y ha reiterado que «sin salud no hay economía». «Salvar vidas era nuestro objetivo», ha afirmado, incidiendo en que 2.000 fallecidos son «muchísimos» pero sin las restricciones adoptadas por el Principado podrían haber sido entre 15.000 y 20.000 muertos.

Adrián Barbón sostiene que la economía se está reactivando y mejorará más conforme se avance en la vacunación. «Lo fácil es decir que todo va mal; lo difícil es reconocer los problemas, diagnosticarlos y buscar soluciones, que es lo que hace la FSA», ha apuntillado.

En ese sentido, ha mostrado su rechazo «al coro de lamentos permanente sin proponer soluciones» y ha asegurado estar comprometido en la defensa de Asturias cuando sea y ante quien sea.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

Adrián Barbón destacó en esa línea la reciente visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y reseñó que el Principado está siempre abierto al diálogo, con otras administraciones, con organizaciones y partidos políticos, frente a aquellas formaciones que pretenden trasladar a Asturias «el clima tóxico que se vive en la política nacional».

Además, el líder de la FSA y del Ejecutivo autonómico ha destacado su defensa por la igualdad entre mujeres y hombres, y su rechazo a la violencia de género. «Estamos hartos de la violencia machista y de quienes la niegan», apuntilla.

Con todo, Barbón considera que la FSA supone «un refugio frente a la crispación» y animó a sus compañeros a trabajar desde el diálogo y el acuerdo «para construir el mejor camino para Asturias». «No estamos dispuestos a renunciar a construir la mejor Asturias», dice.


- Te recomendamos -