Inicio Asturias Barbón pide al PP «humildad» para hablar del medio rural

Barbón pide al PP «humildad» para hablar del medio rural

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha pedido este miércoles al PP asturiano «humildad» al hablar del medio rural, después de recordarle a su portavoz, Teresa Mallada, que el PP tiene 8 alcaldías en Asturias frente a las 53 del PSOE.

Durante el turno de preguntas al presidente en el pleno, la portavoz del PP había reprochado a Barbón que no «pise la zona rural», lamentando la falta de políticas concretas en materia de dinamización del medio rural orientadas a garantizar su pervivencia y desarrollo.

El líder del Ejecutivo autonómico ha rechazado estas premisas, y ha explicado que el Gobierno está avanzando «en la buena dirección» para lograr la dinamización del medio rural. Así, ha explicado que en los presupuestos autonómicos de 2021 se destinan 401 millones al medio rural, se ha puesto en marcha la marca de calidad Alimentos del Paraíso, y se ha elevado a 70.000 euros las ayudas para jóvenes que se incorporen a explotaciones agrarias entre otras acciones.

Leer más:  Ponsatí critica la inmersión lingüística: "La doctrina de un solo pueblo hace tiempo que es falsa"

A todas estas medidas, Barbón ha sumado como elemento dinamizador del medio rural la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria, ha dicho, «ha acelerado los cambios» hacia el medio rural, con municipios en los que se ha recuperado en cinco meses la población perdida en cinco años.

Por su parte, Mallada ha recordado al presidente que ya van dos años de legislatura y no se han tomado medidas concretas. Ha pedido la portavoz ‘popular’ una «verdadera apuesta» por la Asturias rural, criticando que el PSOE rechazase «infinidad de enmiendas» del PP a los presupuestos para el medio rural, también en materia de infraestructuras.


- Te recomendamos -