Inicio Asturias Barbón pide a Podemos que abandone la «actitud de bloqueo» en el...

Barbón pide a Podemos que abandone la «actitud de bloqueo» en el ámbito industrial

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha pedido este miércoles al portavoz de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa, que abandone la «actitud de bloqueo» en el ámbito industrial, y le ha invitado a comenzar las negociaciones presupuestarias para 2022 en materia industrial, construyendo «en positivo».

Así ha respondido el presidente a una pregunta del portavoz de Podemos sobre las políticas industriales y la situación del sector en Asturias. A Ripa, Barbón le ha reprochado que no tengan una posición clara en este asunto. «No acabo de entender el papel que quiere jugar», le ha dicho. Por contra, la posición del Gobierno «está clara» en defensa de la industria asturiana.

En este sentido, ha explicado que la visita mañana a Asturias de la ministra de Industria, Reyes Maroto, es fruto de la negociación de la Administración autonómica con el Gobierno Central. Sobre la situación de la industria, el presidente ha celebrado que el sector se está recuperando en términos de empleo y de actividad.

Leer más:  PP urge al Gobierno central a regular la promoción de medicamentos en Internet "para evitar problemas de salud pública"

Por su parte, Daniel Ripa ha criticado el «declive» de la industria asturiana, y ha pedido una política de estado que evite que «centros económicos» se enriquezcan a costa de las regiones periféricas como Asturias.

El portavoz de Podemos ha reprochado también al presidente la falta de política industrial en la región, señalando que el Ejecutivo da «bandazos» mientras los trabajadores «luchan en solitario para salvar lo que queda».


- Te recomendamos -