Inicio Asturias Barbón dice ante Cs que Asturias va camino de «eliminar las restricciones»...

Barbón dice ante Cs que Asturias va camino de «eliminar las restricciones» pero pide «prudencia» ante la pandemia

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este jueves ante la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, que Asturias va camino de «eliminar las restricciones» pero pide «prudencia» porque la pandemia «no ha acabado».

Así, sostiene que los buenos datos de vacunación y baja incidencia está permitiendo «recudir las restricciones» y avanzar hacia la normalidad, al igual que ocurre con los servicios públicos, que deben recuperar los «estándares de normalidad previos a la pandemia».

El jefe del Ejecutivo autonómico respondió de este modo a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, que quiso saber en sesión plenaria «cómo afrontará su Gobierno la nueva normalidad».

Susana Fernández ha defendido «relajar las medidas» de control frente a la covid ante unas cifras de vacunación y baja incidencia «esperanzadoras». En ese sentido, reclama al presidente del Principado dar pasos «hacia esa nueva normalidad» pero pide que no sean «incongruentes ni improvisados».

La portavoz de la formación morada ha dicho, además, que si hasta ahora la prioridad ha sido «salir de la pandemia», ahora que entre todos se está logrando salir de esa situación «se acaban las excusas».

Leer más:  Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Fernández considera que tras la pandemia, es hora de liderar recuperación económica y afrontar el éxodo juvenil, el desempleo, la gestión de los fondos europeos y garantizar la calidad de la atención sanitaria. En ese punto, la diputada de Ciudadanos apuntó que si resulta «difícil encontrar médicos» habrá que salir a «buscarlos», alertando de que «será muy complicado si además les piden que hablen asturiano».

Adrián Barbón ha reprochado a la diputada de Ciudadanos que se refiera a la pandemia con una «excusa» y ha defendido la gestión de su Gobierno, que siempre defendió que «controlando la situación epidemiológica» se salvaban vidas y se garantizaba la «reactivación económica».

El presidente asturiano, asimismo, ha manifestado su voluntad de avanzar hacia la normalidad desde «el diálogo y el acuerdo», fijando como principales objetivos la concertación social y los presupuestos para 2022.


- Te recomendamos -