Inicio Asturias Ayuntamiento y Aguas de Avilés ponen en marcha un Pacto Social para...

Ayuntamiento y Aguas de Avilés ponen en marcha un Pacto Social para contribuir a la recuperación económica

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, y la gerente de Aguas de Avilés, Carmen Álvarez, han presentado esta mañana en la oficina de la Sociedad Mixta su Pacto Social para contribuir a la recuperación económica, basado en un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables.

Con esta iniciativa, impulsada por Aguas de Avilés, se promoverá también la «reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo municipios sostenibles, resilientes y prósperos», según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.

El Pacto Social se fundamenta en la colaboración público-privada, otorgando un papel esencial a la empresa como parte de la solución, siempre dentro del marco de actuación establecido por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

«Actualmente, el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es más necesario que nunca en un contexto en el que la pandemia del coronavirus ha acelerado la preocupación por la salud, la acción climática, las desigualdades y el trabajo. Y el agua es un elemento transversal que impacta en el cumplimiento de todos los ODS», han explicado desde el Ayuntamiento.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Asturias sube un 3,04% en febrero, aunque se ralentiza respecto al mes anteri

- Te recomendamos -