Inicio Asturias Autorizado un gasto de 3,12 millones para subvenciones a entidades con programas...

Autorizado un gasto de 3,12 millones para subvenciones a entidades con programas de acompañamiento de empleo

0

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado ha aprobado este viernes un gasto de 3.121.282 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de acompañamiento para el empleo en el período 2021-2022. Esta iniciativa, gestionada por el Servicio Público de Empleo (Sepepa), permitirá atender a más de 1.600 personas.

Según apuntan desde el Ejecutivo, los planes integrales de acompañamiento combinan acciones como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de lograr el acceso al mercado laboral de personas desempleadas.

“Se valora especialmente el compromiso de inserción que adquiere cada entidad beneficiaria, porque su cumplimiento aporta valor añadido al programa”, añaden desde el Gobierno, indicando que así se complementa la labor de las oficinas de empleo y de los programas de orientación que también subvenciona el Sepepa, “al exigir a las entidades colaboradoras un esfuerzo adicional mediante la prospección del mercado de trabajo y el uso de otras estrategias dirigidas a la consecución de dicho objetivo”.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para la realización de actividades educativas por un periodo de tres cursos.

Las actuaciones se centran especialmente en la formación permanente del profesorado y el desarrollo del Prácticum del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, para el que se destinarán 40.000 euros.