Inicio Asturias Autorizada la creación del instituto de La Fresneda (Siero), que comenzará a...

Autorizada la creación del instituto de La Fresneda (Siero), que comenzará a funcionar en septiembre

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha autorizado este viernes formalmente la creación del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Fresneda, que comparte nombre con la localidad de Siero en la que se asienta; le ha asignado un código de centro y ha fijado su dirección. Este es uno de los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha del equipamiento, prevista para septiembre.

El IES tendrá la consideración de centro de nueva creación a la hora de nombrar y constituir sus correspondientes órganos de gobierno. Esta es la gestión que aborda en la actualidad la Consejería de Educación, ha indicado la portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El instituto, que cuenta con 18 aulas, impartirá enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos modalidades de Bachillerato: la de Ciencias y Tecnología y la de Humanidades y Ciencias Sociales. No obstante, entrará en funcionamiento de manera escalonada.

Así, el próximo curso recibirá alumnado de 1º de ESO y 1º de Bachillerato. El resto se irá incorporando progresivamente. El procedimiento general de admisión del alumnado se está tramitando en la secretaria del Colegio Público La Fresneda.

La construcción, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha entrado en su recta final. La entrega de las obras, adjudicadas en 5.483.068 euros, está prevista para junio. En estos momentos los trabajos se centran en pavimentación, carpintería y urbanización exterior.

La autorización de la creación del instituto de La Fresneda es un paso más en la mejora de la red de equipamientos educativos de Asturias, han indicado desde el Ejecutivo. El último Consejo de Gobierno –21 de mayo– aprobó un gasto de 5,5 millones para las obras del IES Rey Pelayo en Cangas de Onís.

Para este ejercicio también está presupuestada la contratación y el inicio de las obras de los institutos de La Florida y La Corredoria, ambos en Oviedo.