Inicio Asturias Asturias recibe 160 millones de euros de los dos últimos tramos del...

Asturias recibe 160 millones de euros de los dos últimos tramos del Fondo COVID

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las dos órdenes ministeriales de Hacienda que establecen el reparto de los 8.000 millones restantes del Fondo COVID a las CCAA, lo que permite culminar la asignación de los 16.000 millones totales de este mecanismo habilitado por el Gobierno para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia.

Según informa la Delegación de Gobierno, en la Orden Ministerial que distribuye los 3.000 millones de euros del segundo tramo sanitario, se fijan 64 millones de euros para Asturias.

La otra Orden Ministerial fija el reparto de los 5.000 millones de euros para compensar la minoración de los ingresos autonómicos por la menor actividad económica durante la pandemia, donde al Principado le corresponden 96 millones de euros.

En total, de los 16.000 millones de euros del Fondo COVID, Asturias recibe 299 millones de euros. Una cantidad «histórica», según la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que considera que «el Gobierno está dotando a las comunidades autónomas de una financiación histórica para afrontar una situación excepcional».

«Desde el inicio de la pandemia esta Gobierno se comprometió a nodejar a nadie atrás y este Fondo extraordinario y no reembolsable es una prueba palpable de ello», ha dicho Losa.