Inicio Asturias Asturias pide que se «impulse con celeridad» la modificación para eliminar las...

Asturias pide que se «impulse con celeridad» la modificación para eliminar las listas de espera en discapacidad

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha pedido este miércoles que se «impulse con celeridad» la modificación del real decreto para eliminar las listas de espera en el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Álvarez ha asistido de forma telemática a la reunión del pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Al término del mismo, ha hecho esta reclamación, señalando que es «importante» para avanzar en el objetivo de suprimir estas listas de espera.

Durante el Consejo se abordó también la valoración del plan de choque en dependencia, propuesto por el Gobierno español y que se alinea con el puesto en marcha en Asturias en 2019. La consejera ha hecho una valoración positiva del mismo porque «permitió reducir listas de espera».

Por otro lado, Álvarez ha celebrado la creación del fondo para la vivienda accesible, ya que permitirá actuar en viviendas privadas en todo lo relacionado con la mejora de accesibilidad, con ayudas a particulares y comunidades de vecinos con la instalación de rampas, ascensores y reformas de viviendas. Asturias dispondrá de 1,4 millones para este fin.

Leer más:  Smotrich solicita la suspensión de los fondos a la Autoridad Palestina y a los bancos de Cisjordania con el fin de lograr su derrocamiento

- Te recomendamos -