Inicio Asturias Asturias Paraíso Natural Film Commission colaboró en más de 250 proyectos audiovisuales...

Asturias Paraíso Natural Film Commission colaboró en más de 250 proyectos audiovisuales desde su creación en 2016

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS

Asturias Paraíso Natural Film Commission, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con sede en Laboral Ciudad de la Cultura, ha colaborado en más de 250 proyectos audiovisuales de toda índole desde su creación en 2016, desde largometrajes a videoclips, pasando por anuncios publicitarios y series de televisión.

Según ha recordado este martes el Gobierno del Principado, el trabajo de este órgano se centra en facilitar información, apoyo y asesoramiento para el desarrollo en Asturias de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales.

También se encarga de gestionar permisos de rodaje, orientar sobre localizaciones, coordinarse con las instituciones y contactar con proveedores audiovisuales locales, entre otros servicios complementarios.

La comisión es la única entidad del Principado miembro de la Spain Film Commission y entre sus fines destaca la promoción de Asturias como plató natural y destino de turismo cinematográfico en diferentes foros.

Asturias Paraíso Natural Film Commission dispone de un directorio online de profesionales y empresas del sector audiovisual con base en Asturias y, recientemente, ha puesto en marcha un registro de localizaciones privadas susceptibles de convertirse en escenarios para rodajes.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

Durante el último lustro, Asturias ha acogido numerosos rodajes. Para conmemorar este recorrido, la comisión ha programado la proyección de tres de los largometrajes que se desarrollaron en gran parte en la comunidad, que podrán verse gratis en octubre en el Paraninfo de la Laboral. Se trata de ‘El secreto de Marrowbone’, de Sergio G. Sánchez que se proyectará el viernes 1 de octubre, a las 19 horas; ‘A todo tren. Destino Asturias’, de Santiago Segura, prevista para el sábado 2 de octubre, a las 19 horas y ‘Si yo fuera rico’, de Álvaro Fernández Armero para el domingo 3 de octubre, a las 19 horas.

Las invitaciones para estas proyecciones estarán disponibles a partir de hoy, a las 12:00 horas, en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la taquilla del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo/Uviéu y en las páginas web de Laboral y Laboral Cinemateca.


- Te recomendamos -