Inicio Asturias Asturias movilizará 30 millones en tres años para impulsar el Programa de...

Asturias movilizará 30 millones en tres años para impulsar el Programa de Emprendimiento

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado movilizará 30.425.000 euros en los tres próximos años para impulsar el Programa de Emprendimiento de Asturias 2021-2023, que persigue generar actividad económica y empleo, favorecer la cultura emprendedora, ampliar el tejido empresarial y contribuir al crecimiento y consolidación de las pymes.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, la puesta en marcha de este programa implica un conjunto de medidas que, “con carácter transversal y una visión integral”, actuarán sobre todos los elementos que influyen en el emprendimiento y la competitividad empresarial.

Alineado con la Estrategia España Nación Emprendedora presentada por el Gobierno de España en febrero, el plan se articula en torno a los ejes ‘Motiva’, ‘Inicia’, ‘Consolida’, ‘Financia’, y ‘Asturias emprende, comunica y reconoce’.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha presentado este sábado la iniciativa en la sede de la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón), en un acto en el que han participado también los directores generales de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, y de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, entre otros.

Fernández ha señalado que “estimular las capacidades emprendedoras representa un reto de grandes dimensiones y una oportunidad”, especialmente en un contexto como el actual, “en el que la pandemia de la covid ha generado una crisis social y económica sin precedentes”. “También es una obligación si queremos regenerar y reactivar el tejido productivo y contribuir a la recuperación de los empleos perdidos”, ha añadido el titular de Industria.

A su juicio, el programa de emprendimiento constituye un instrumento “transformador”, que persigue la generación de riqueza y prosperidad a partir de una visión integral con el objetivo de lograr aspectos como la promoción de programas de emprendimiento, la homogeneización de servicios de asesoramiento, potenciar la labor del CEEI, o apoyar las habilidades directivas de nuevos autónomos.