Inicio Asturias Asturias incluye en su oferta educativa dos nuevos ciclos superiores de FP...

Asturias incluye en su oferta educativa dos nuevos ciclos superiores de FP dirigidos a profesores de autoescuela y de patronaje y moda

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Asturias reforzará la oferta de titulaciones de Formación Profesional (FP) el próximo curso (2024-2025) con la implantación de dos nuevos ciclos de grado superior para profesores de autoescuela y otro de patronaje y moda, y un curso de especialización. También incrementará y adaptará la oferta en otros nueve grados.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, en total los centros educativos de FP ofertarán 10.410 plazas para los primeros cursos de grado básico, medio y superior, distribuidas en 107 ciclos presenciales y 12 cursos de especialización.

Esta oferta supone un incremento de 235 plazas respecto al curso actual. La planificación atiende tanto a la demanda del alumnado como a las necesidades del mercado laboral. Igualmente, se ha diseñado bajo criterios de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, de refuerzo de la oferta en el territorio, con actuaciones en nueve municipios, y con el fin de reducir el abandono escolar temprano, facilitando la permanencia en el sistema educativo.

Leer más:  Aer Lingus cancela más de 200 vuelos, 16 en España, debido a la huelga de pilotos esta semana

Al margen de las novedades de la oferta formativa, la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, trabaja en colaboración con la Consejería de Educación en la puesta en marcha del nuevo modelo de FP, derivado de la Ley de Integración de la Formación Profesional, cuya adaptación al sistema asturiano se presentará en las próximas semanas.

Con carácter general, la nueva ley destaca por la flexibilidad para adaptar la formación a la demanda del entorno empresarial. Entre otras medidas, distribuye la formación en la empresa a lo largo de los dos cursos en dos modelos.

Se trata de la Dual general, con 500 horas de formación en la empresa y la Dual intensiva, con al menos 700 horas en la empresa y beca o contrato para el alumnado. En ambas modalidades se pueden establecer complementos formativos, a demanda de la empresa, de hasta 200 horas, en el primer caso, y 800 horas, en el segundo.


- Te recomendamos -