Inicio Asturias Asturias empieza a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la...

Asturias empieza a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros de mayores

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha comenzado este jueves a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios para mayores de la región.

En una nota de prensa, el Principado ha explicado que la inoculación ha comenzado en la Residencia La Mixta de Gijón, donde comenzó la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre.

El Sespa ha recordado que continúa la vacunación sin cita previa, trasladada en esta ocasión a los campus de la Universidad de Oviedo para aumentar el grado de inmunización de personal y alumnado de la institución académica. Hoy la unidad móvil se ha ubicado en las inmediaciones del edificio Severo Ochoa en el campus de El Cristo, y mañana se trasladará al del Milán, ambos en Oviedo.

Además, el Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar.

Leer más:  25 años de Columbine: la masacre que puso en primera línea el debate sobre las armas de fuego en EEUU

Por otro lado, las autoridades sanitarias han ampliado su llamada a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, con el fin de mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener una baja transmisión del virus.


- Te recomendamos -