Inicio Asturias Asturias dice el lobo está bien conservado y que Ribera parte de...

Asturias dice el lobo está bien conservado y que Ribera parte de una premisa «falsa»

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El director general del Medio Natural del Gobierno de Asturias, David Villar, ha insistido este miércoles en que el lobo en las comunidades del noroeste, que albergan al 98% de la población, está en un estado de conservación favorable.

Ha añadido Villar que en este asunto el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por Teresa Ribera, parte de una premisa «falsa» e «inexacta». Además, ha criticado al Ministerio por enviar a la Unión Europea un informe que no tiene en cuenta los datos suministrados por las comunidades autónomas.

«Se ha trasladado a la Unión Europea un informe sobre el estado de conservación de la esepecie que no tiene en cuenta los datos que le hemos enviado desde las comunidades autónomas», ha dicho Villar, tras participar en una reunión en León con dirigentes de los gobiernos de Castilla y León, Cantabria y Galicia.

«El lobo en el noroeste peninsular, en las comunidades aquí sentadas, que albergamos el 98% de la población, se encuentra en un estado de conservación favorable», ha señalado, Villar, que dice que los datos de los censos avalan esa conclusión.

Leer más:  UGT y CCOO señalan que "no existe motivo alguno para que ArcelorMittal deje de fabricar en Asturias"

Asturias, Castilla y León, Cantabria y Galicia han decidido constituir un grupo de trabajo basado en el trabajo «serio y riguroso» de los científicos, según ha dicho Villar. Son comunidades que rechazan la orden ministerial que incluye al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe).


- Te recomendamos -