Inicio Asturias Asturias confirma tres nuevos fallecidos en una jornada sin ingresos en UCI

Asturias confirma tres nuevos fallecidos en una jornada sin ingresos en UCI

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado tres nuevos fallecimientos por COVID-19 registrados este martes, en una jornada en la que no se registró ningún ingreso en unidad de cuidados intensivos (UCI). Fallecieron dos mujeres de 86 y 91 años, y un hombre de 72.

A lo largo del martes se detectaron 201 nuevos casos de coronavirus en Asturias, y se produjeron 19 ingresos en planta, mientras que 21 pacientes recibieron el alta.

Actualmente hay 145 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 33 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó el martes 3.354 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 9,30%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 5,30% y, en el caso de las UCI, se eleva al 11,07%.

INCIDENCIA

Con los datos actualizados de la última semana, se confirma un descenso del 18% en la incidencia acumulada a 7 días, que se sitúa en 198 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia a 14 días ha bajado hasta los 462 casos por 100.000 habitantes.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

Por grupos etarios, sigue disminuyendo la incidencia en personas de 15 a 30 años (ha bajado un 40% en los últimos 7 días), aunque se mantiene en niveles altos, con cifras superiores a los 600 casos por 100.000 habitantes. Por ese motivo, Salud recomienda a este sector de la población que disminuya su actividad social y el número de contactos estrechos.

Por otra parte, se observa una tendencia de estabilización de los contagios entre la población de más de 65 años, aunque todavía se mantienen en niveles de riesgo muy alto, según la clasificación del Ministerio de Sanidad, con un incremento inferior al 10% en su incidencia acumulada a 14 días.


- Te recomendamos -